domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Las dos después de medianoche de Stephen King.



Titulo: Las dos después de medianoche.
Autor: Stephen King.
N° de Pág: 522.
Saga: Libro Único.



Sinopsis: Miedo por dos es igual a terror absoluto. Atado a
un asiento de avión en un vuelo más allá del inferno.
Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un
escritor. Simplemente, estás en manos de Stephen King: te
dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, que
garantizan el paro cardíaco a... las dos después de medianoche.


Opinion: Y otra vez, retome a una lectura de uno de los libros de este genio del terror. 
Este libro cuenta con dos historias diferentes y sin similitud entre si. 
La primera es "The Langoliers".
Comienza con un piloto de aviones, este toma un avión de Los Ángeles - Boston luego de descubrir que su ex-esposa acaba de fallecer. Este vuelo despega con normalidad, hasta que una niña ciega despierta y nota mucho silencio en el avión. Al no podes ver, y no escuchar nada se desespera y comienza a gritar. Luego de esto otros pasajeros dormidos despiertan y notan, para su sorpresa, que han desaparecido la mayoría de los pasajeros y hasta los pilotos de la nave.
Al entrar en desesperación descubren que uno de los pasajeros es piloto y pude seguir navegando la nave. Pero, ¿hacia donde dirigirse? Fuera de las ventanas no se nota mas que oscuridad y nubes. Cuando
creen estar yendo hacia un lugar, descubren que este no esta. 
Así comienza una lucha por la supervivencia y por volver a ¿La realidad?
Este relato me fascino, mezcla ciencia ficción con terror. En ningún momento me aburrió, el libro fue literalmente liberado. Los personajes me gustaron mucho y te hace conocerlos bien. Stephen King sabe muy bien como hacer sentir sentimientos muy combinados a través de palabras.
Así es como este relato, ha logrado convertirse en uno de mis favoritos.

Puntuación para este relato: 


La segunda es "Ventana secreta, Jardín Secreto"

Este relato cuenta la historia de un escritor, Mort Rainey, muy reconocido por sus libros bestseller, el cual esta atravesando la soledad gracias al resiente divorcio con su esposa. 
Un día sin previo aviso, el escritor John Shooter llega a su casa y lo acusa del plagio de uno de sus libros.
Mort al comienzo no le cree, y le pide que deje de fastidiarlo. John al no darce por vencido, comienza a acosarlo y amenazarlo. Muy asustado Mort, no cuenta toda la version de los hechos a las autoridades e inclusive a su propia ex-esposa. 
Pero todo sera de verdad como aparenta, el le abra robado la idea al escritor John Shootter.
Un final muy sorpresivo te asombrara, hasta dejarte sin aliento.

Cuando comencé a leer este relato, no tenia mucha idea sobre que trataba, como el anterior. 
A medida que avanzaba notaba que ya había escuchado esa historia en algún lado, así que pare la lectura y me puse a investigar. Resulta que tenia una película y la había visto. Esto me hizo dudar en seguir la historia, ya que se me iba a hacer algo aburrida. Pero después de decidirme continué con el libro. No me arrepiento el libro es mas detallado y mejor (por supuesto). Y consta con un final muy diferente y mucho mas cerrado.
La verdad es que me encanto, es mas parecido a un thriller psicológico con toques siniestros. Puede llegar a sorprender lo que la culpa y locura puede llegar a hacer.

Puntuacion para este relato: 



En si, creo que este libro vale mucho la pena, es muy entretenido y se termina enseguida. Te ara sentir muchas emociones, entre ellas miedo y terror.
Ustedes ¿han leído este libro o algo del autor? 
Si es así, ¿que les pareció?


14 comentarios:

  1. Los libros de Stephen King son los mejores. Yo creo que el que lea todos sus libros no va a haber ninguno que no le haya gustado. Buena reseña, ya te estoy siguiendo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo de Stephen King solo he leído Carrie y me dejó un muy buen sabor. Estoy segura que volveré a su pluma, leyendo los antiguitos pero qué más da jaja. Tengo Misery esperando en mi repisa, qué bueno que te hayan gustado los relatos, ya te sigo :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y preferencias, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Stephen King, he leído dos libros de él y ambos me han gustado bastante. Me apunto también este que se ve bastante bien.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  4. Stephen King no me llama mucho... soy muy miedica XDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy leyendo muchos libros de King, aunque todavía no he leído ninguno de relatos.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte :D notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. no me llama la atencion, king no es uno de mis favoritos, soy nueva en tu blog y me encanto, asi que ya tiene snueva seguidora, un beso<3

    ResponderEliminar
  9. De King sólo he leído Carrie y me gusto mucho espero si leo otro libro de él como este libro de la reseña me guste también, ya me he suscrito al blog, Ariana te he nominado a los premios Liebster Award! espero que no te incomodé y no pienses que es spam, la verdad yo soy nueva en blogger y creí que la dinámica del premio era una oprotunidad perfecta de conocer a más bloggeras
    http://sumandohistorias.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html#.U-fknqNIHBV

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! te he nominado a los premios dardos aqui: http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/08/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, mira este libro no lo he leido, no sabía que estaba, pero si lei de él...en partes es medio denso con tantas "descripciones". Aun asi, te recomiendo Dr. sueño.
    Besos.
    Pd: Vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento. En el que participamos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holaa!!
    ¡Te he nominado a un premio en mi blog!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/2015/03/nominada-los-premios-best-blog.html
    Ya te sigo, ¡besitos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  13. 'Hola!
    Mi novio adora a Stephen King, así que tomo nota de este libro para posteriores regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, siempre con respeto y comprencion. Me interesa saber lo que piensas, muchas gracias.